10 CONSEJOS BÁSICOS PARA ASEGURARTE DE QUE TU JUEGO NUNCA VEA LA LUZ DEL DÍA

Dicen que el que no conoce su historia está destinado a repetirla, y me parece curioso que los game developers somos tan masoquistas que decidimos dejar en visto esta advertencia. En algunos casos concretos mi equipo y yo cometimos algunos de estos errores en el pasado, otros estudios tanto de México como de todo el mundo los siguen cometiendo, y después de media década el Zeitgeist vuelve.

El propósito de esta publicación es compartir algunos consejos útiles con la comunidad de desarrolladores de juegos. Es básicamente una serie de consejos para asegurarte de que tu juego nunca vea la luz del día, especialmente si es tu primer juego. Todo esto te ahorrará mucho tiempo, dinero paciencia y muchos pinches corajes.

Es probable que surjan muchos errores de principiante, incluidos algunos de los cometidos durante el desarrollo de Flat Kingdom, durante varios procesos de creación del juego. Sin embargo, es bueno estar al tanto de estos en caso de que haya alguna razón para querer sabotear tu juego…. erhh por….razones.

1: CLONE WARS!

Copie Flappy Bird o Angry Birds o cualquier maldito ave, son casi todos los clones de estos juegos. Personalmente tengo una gran colección de clones de aves Flappy idénticos y me encanta gastar miles de dólares en ellos diariamente. Aclarando, copiar un juego es la mejor manera de aprender a entender su funcionamiento, sin embargo esto ya comercialmente hablando a menos de que hagas algún distintivo importante posiblemente sea tomado a mal por el publico. Una cosa son tendencias y otra por completo copy paste.

2: CONTRATAR EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD, TÚ

¿Quién sabe mejor un juego que su propio dev? Pruébalo solo hasta que sea divertido para ti, solo tú. Evita todas las áreas que podrían causar errores, es posible que nadie, excepto la nota, diga que no hay jugadores a los que les guste hacer estupideces solo para rastrear al desarrollador o romper el juego. Si puedes terminar tu juego cualquiera puede terminarlo.

3: COMPLEJO=BUENO

Las personas disfrutan cuando no entienden el comienzo de un juego, quieren tomar minutos o incluso horas antes de ejecutar los comandos a la perfección. Coloca tantos botones como puedas en la interfaz de usuario, cambia los comandos todo el tiempo, usa 2 sticks para apuntar y 3 botones para hacer un disparo simple, para lograr el mayor realismo.

4: TÓMATE TU TIEMPO

Tómese todo el tiempo del mundo, especialmente si está trabajando con un equipo. Además, la tecnología nunca cambia, por lo que es fácil mantener a muchas personas concentradas en un proyecto con poco o ningún presupuesto. Piense, por ejemplo, en el álbum Chinese Democracy de Duke Nukem Forever o Gun’s and Roses. Por más amor y tiempo que le tengamos a nuestro proyecto eso no le va a dar algún valor agregado a la larga.

5: HAZ TUTORIALES ETERNOS

Con tan pocas opciones en el mercado, el jugador de hoy puede detenerse por horas para leer tranquilamente las paredes de texto antes de comenzar a jugar. Haga que los personajes se hablen entre sí, brindando tantos detalles como puedan sobre el mundo y la historia. No dejes que el jugador descubra nada por sí mismo, quiere que los personajes o el tutorial lo resuelvan por él.

Imagen relacionada

6: HABLA MUCHO.

La mejor manera de captar mucha atención es mencionar constantemente cuánto sabes sobre videojuegos o sobre un proyecto eterno que llevas 2, 3 o 6 años hablando, pero aún no tienes nada que mostrar al mundo. más interesante que tu juego, así que sigues repitiendo el mismo tono pegajoso una y otra vez. También sigues contando cuántos seguidores obtienes en Twitter, todos los días.

7: SIEMPRE MEJORAR FTW.

La planificación está sobrevalorada, si te interesan los ojos para ver tu juego, los usas todos. No te preocupes si necesitas ayudar con algunas tareas en el estudio / publicación). sobre el tiempo extra que esto implica en el desarrollo, o ambos complicarán su vida a sus colegas si es parte de un equipo. Deja todo para el último minuto. YOLO.

8: SE TÁN AMBICIOSO COMO PUEDAS.

Especialmente si es tu primer juego o tienes poca o ninguna experiencia. Sé un poco ambicioso y crea una League of Legends o el próximo Destiny es una gran opción.

9: ¡GRÁFICAS 3D NUEVA GENERACIÓN!

Incluso los gráficos 3D de bajo poly presentan un desafío, que incluye el tiempo o el momento para animar personajes, texturizarlos, armar, etc. ¿Por qué no tener modelos hiper detallados? En total, si cada uno lo hace, tomará tres meses de principio a fin, y el juego necesita 30, solo necesita … maldición, va a necesitar varios años.

An overly detailed Green Goblin.

10: COMENZAR DESDE EL PRIMER NIVEL.

Por lo general, el primer nivel es el más complejo, a veces un error típico piensa que la curva de aprendizaje en el diseño del juego se está complicando en los últimos niveles, ya que las dinámicas / habilidades del personaje del personaje pueden obtener mejoras, pero la realidad es que el primero El nivel del juego suele ser el que debe atraparte, debe ser una gran experiencia, debe tener algo impactante, etc.

Entonces, si es lo más importante, ¿debería comenzar incluso cuando no tenga experiencia en el resto del juego? ¿Tengo todas las listas dinámicas e incluso me estoy acostumbrando a generar un entorno o entorno visual? Por supuesto. No hay mejor idea en los juegos que comienzan en el primer nivel.

CONCLUSIONES.

Si alguien se confunde con el contenido de esta lista, permítame aclarar que es meramente sarcástico, por lo que antes de enviarme amenazas de muerte por el proyecto que destruyó y las carreras que han roto, haga lo contrario de esta lista. No tomes esto en serio, y haz grandes juegos.

2019-02-19T01:21:12+00:00