Creando el presskit perfecto

Un Press kit básicamente es toda la información que necesita un reportero para hacer un artículo de tu juego, o un streamer, dev, o organizador de eventos para contactarte. Debe estar en una parte visible de tu sitio web, tener fotos en alta resolución, links a videos, logos etc. La idea es que vuelva más fácil la vida de toda esta gente, porque en medio de toda la gente que les interesa contactar, tienen el tiempo muy contado para entrevistar o reseñar títulos, por lo que un kit de prensa bien redactado con todos los puntos que necesitan les hará la vida más fácil para que se concentren en redactarlo con su estilo, o en el mejor de los casos que se animen a pedirte un descargable o lo bajen por su cuenta y hagan su trabajo.

Su proposito es hacerle la vida más fácil a todos. 

Estos son algunos musts que debe llevar tu press kit:

  1. Imágenes en alta resolución. Momentos clave que cuenten historias y dejan en claro tu gameplay, si es necesario retocarlas en Photoshop u otro programa hazlo, pero de forma sutil como con la corrección de color, o ajustes de imagen, no de plano creando efectos que no existen en el juego. (Aunque muchos lo hagan y caigas en el peligro de hacer publicidad engañosa).
  2. Logos. No es necesario poner los editables como .ai, con dejar unos en jpg y más importante .png para que puedan encajarlos sin transparencia. 
  3. Videos. Links de youtube donde puedan copiar en enlace para colocarlo en su artículo, y un link descargable para que puedan utilizarlo en su edición de video.
  4. Gifs. A todos nos encantan los gifs. Facilítanos los archivos y también links de descarga de giphy o el programa donde los hayas realizado. Muchas veces así como los Vines en su momento, son herramientas prácticas para contar historias de forma muy breve. 
  5. Hoja informativa: Los datos concretos tanto del título como del estudio.
  • Descripción del juego: En un párrafo no solo dar a entender el género y de que va el título, sino de porqué le debe interesar al usuario. Tienes que ser lo más breve pero emocional posible, la idea es generar un 
  • Características clave en bullet points. ¿Es multiplayer? ¿Está enfocado en narrativa terrorífica? ¿Tiene 92,039 niveles? ¿Tiene algún diferenciador interesante?
  • Fecha de lanzamiento: ¿Cuando lo piensan lanzar?
  • Plataformas: ¿Es solo de Steam para PC? ¿También hay versión móvil?
  • Precio: ¿Cuánto va a costar?
  • Información de contacto: Nombre, Correo, Twitter, Facebook, 
  • Empresa Bio: Breve información de los desarrolladores, si tienen alguna clase de enfoque de juego, dónde están localizados, si es su primer título, etc.
  1. Cobertura de prensa: Anexar los links de medios especializados que hayan reseñado tu título, de la misma manera también es recomendable extraer citas célebres que hayan realizado del mismo. 

Puedes redactar un micrositio dentro de tu web con esta información, o utilizar la fantástica template realizada por Rami Ismail (descargable en este link, con instrucciones de instalación) que es standard indie, sin embargo si de plano si realizar sitios web no es lo tuyo, puedes realizar una carpeta con toda esta información y documentos en PDF crearles un zip, y hacer un link para que puedan descargarlo, no saber realizar web no es excusa para no tener tu press kit. 

¡Exito y espero que subas de nivel dev!

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2019-03-25T10:20:39+00:00